Reflexión clase N°. 7 191209

¿?

REFLEXIONANDO SOBRE MIS REFLEXIONES…!

REFLEXIONAR… NO PRESISAMENTE DESCRIBIR…

El cierre de esta clase, finaliza con una recomendación por parte del Lic. Aparicio:

“Revisen su blog… y tengan cuidado de hacer REFLEXIONES… no precisamente describir”.

Esta recomendación en lo particular me ha permitido valorar y revisar la sistematización de la experiencia obtenida durante el desarrollo de la clase “Evaluación de los aprendizajes”, seguramente el tener un primer acercamiento a esta interesante estrategia de aprendizaje, y porqué no decirlo, aplicada a los objetivos de la asignatura un técnica que permita evaluar competencias adquiridas.

Sin lugar a dudas esta sesión de aprendizaje me pareció muy interesante, tal como se lo manifesté en su momente a nuestro catedrático, le advertí mucho contenido aplicable a nuestra tarea educativa, desde que se fue desarrollando el contenido de la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar la metacognición… pag. 97 a 114 del material asignado para tal efecto. Este material creo posee herramientas básicas y aplicables al quehacer educativo, además es digerible y de facil interpretación.

La exposición del tema “Ensayo y Artículo como formas de evaluar” creo que fue abordada apropiadamente por nustros compañeros/as y me motiva a aplicarlo, pues en el campo educativo el ensayo y el artículo se convierten en recursos formativos de gran valor para fomentar la capacidad de construcción de textos por parte de los estudiantes.

El análisis de un problema particular, que fue otro tema expuesto en la clase de este día, creo que su aplicación en los procesos evaluativos, favorecen el desarrollo de habilidades para razonar en función de un problema determinado ya que se utilizan ejercicios vinculados con la vida cotidiana.

Anexo mis apuntes de clase.

P.D. Cómo que se nos hace dificil dejar de describir ¿ no es cierto?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: