Reflexión clase N°. 4 281109

CLASE N° 4.

EVALUACIÓN EN EL MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL, ROMÁNTICO Y CONDUCTISTA

Este día se inicia presentando la agenda del día.

Se generó discusión sobre las respuestas a la Guía de Análisis No. 2 Capítulo III Análisis de la Enseñanza y la Evaluación del Aprendizaje según los Modelos Pedagógicos.

Ochoa, Rafael Florez (1999)

Primera Parte (páginas 31- 42) sobre las preguntas:

¿Qué opinión le merece el comentario del experimentado profesor en la página 31?

¿Cuáles son las cinco preguntas esenciales que toda teoría pedagógica debe responder? P.33

¿Cuáles son las características de la evaluación en el Modelo Pedagógico Tradicional? P.35-36

¿Cuál es la diferencia entre evaluación por norma y evaluación por criterio? P-35

¿Cómo se justifica la Evaluación en el Modelo Pedagógico romántico? P.38

¿Qué prácticas pedagógicas derivadas del Modelo Pedagógico Romántico se mantienen en la Educación Superior Universitaria? P. 37-38

En el Modelo Pedagógico conductista ¿Cuál es el papel de los objetivos instruccionales? P.39-40

¿Cuál es el rol de la Evaluación en el Modelo Pedagógico conductista? P.40

De los 8 principios del Modelo Conductista que son aplicables según el autor, ¿Cuáles de ellos encuentra útiles en su práctica docente?

Después de analizar la guía 2, se procedió a autocalificar la evaluación diagnóstica aplicada en sesiones anteriores.

  • Tabular los resultados.

acordeón

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