Reflexión clase N°. 3 211109

CLASE N° 3.

REDACCIÓN DE ITEMS DE PAREAMIENTO

Este día se inicia la jornada de trabajo haciendo un análisis de las respuestas a la guia N° 1 relacionada a la tendencia de la evaluación crítica. Se analiza la forma que nosotros como docentes evaluamos a los estudiantes en la educación superior, además se comenta sobre las dificultades que se presentan para poder sistematizar la evaluación de proceso o formativa.

Los examenes deben ser instrumentos que permitan medir conocimientos y sus aplicaciones, pero no son ni debe ser el único instrumento de evaluación.

Se propuso valorar la estrategia que todos esten preparados porque al azar se seleccionará a alguien que exponga y defienda el grupo. La compañera Mercy Viera estará encargada a sistematizar esta experiencia.

La participación de todos/as compañer@s de clase, enriqueciron de manera especial la integralidad de la discusión.

Se brindó información clara sobre la asignación de la tarea “Estrategias e instrumentos alternativos de Evaluación Auténtica” para el día 12 de diciembre.

En la segunda parte de la clase se facilitó el espacio de tiempo para analizar y discutir sobre el documento que se refiere a la elaboración de items con el pareamiento. la asignación que sugiere tal información es elaborar cinco items de pareamiento.

ITEMS DE PAREAMIENTO.

copiando

A %d blogueros les gusta esto: