Reflexión clase N°. 2 141109

CLASE N° 2.

REDACCIÓN DE ITEMS FALSO_VERDADERO

ESTE DÍA SE PRESENTÓ RESUELTA LA GUIA DE LECTURA N°1 Y SE ANALIZÓ EL DOCUMENTO QUE HACE REFERENCIA A LAS PRUEBAS ESCRITAS. ESPECIFICAMENTE EN LO RELATIVO A LA REDACCIÓN DE ITEMS VERDADERO-FALSO.

LA LECTURA DEL TEXTO: “TENDENCIAS DE LA EVALUACIÓN CRÍTICA” PUBLICACIÓN QUE PRESENTA LA LIC. MIRIAM GONZALEZ PÉREZ, EN LA QUE SE PRESENTAN LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, AS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA Y EL CONTENIDO A EVALUAR. HACE UN ANÁLISIS CRÍTICO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN Y HACE ÉNFASIS EN EL CARÁCTER FORMATIVO. EN LO PARTICULAR ME PARECIÓ SUMAMENTE IMPORTANTE.

SE ANALIZÓ EL MATERIAL ESCRITO QUE HACE ALUSIÓN A LA REDACCIÓN DE ITEMS, CON ÉNFASIS ESPECIAL A LOS QUE SE CONOCEN COMO FALSO Y VERDADERO. EL CONTENIDO DEL TEXTO EN MENSIÓN, ORIENTA A UTILIZAR ADECUADAMENTE ESTA TÉCNICA.

PARA APLICAR LAS RECOMENDACIONES SUGERIDAS SE EXPONEN A CONTINUACIÓN 10 ITEMS DE FALSO Y VERDADERO:

A CONTINUACIÓN UN VIDEO SOBRE “EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES”

A %d blogueros les gusta esto: