Reflexión clase N°.14 270210

¿QUÉ ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN?

hum

El documento ppt presentado por el catedrático de la clase, el cual fue presentado, analizado y observado, referido a lo que se entiende por evaluación, se expresa que es un medio que al estar al servicio de la educación es un proceso sistemático y riguroso de recolección de información significativa para formar juicios de valor y tomar dicisiones.

La evaluación debe tener en cuenta el propósito y objeto de evaluación; y ésta varía según sea su finalidad, refeente o momento en que se realiza, sus autores determinan según su participación si se realiza una autoevaluación, coevaluación o heteroevaluación. Es una propuesta interesante de cómo evaluar contenidos conceptuales, procedimentales y actudinales.

De muchísimo interés resultó ser la presentación del documento LA EVALUACIÓN EN UN ENTORNO VIRTUAL, referido a que los ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior exigen nuevas alternativas de evaluación.  El interés creciente de los académicos en lo que se ha denominado “evaluación alternativa”. Tal como es expresado en el documento “En un entorno virtual, el aprendizaje de los alumnos puede ser monitoreado a través de pruebas o exámenes interactivos. Los docentes pueden devolver los resultados por correo, o colocar las notas en la página del curso. La retroalimentación inmediata a los resultados de los exámenes puede ser programada en los sitios de la Red para reforzar el aprendizaje de los estudiantes, y corregir rápidamente sus errores” .


A %d blogueros les gusta esto: