Reflexión clase N°.11 060210

ELABORACIÓN DE PRUEBAS ESCRITAS

¿Quién tiene la culpa?

¿Quién tiene la culpa?

En esta oportunidad se analizó el documento completo que contiene lo concerniente a la “Elaboración de pruebas escritas”; en donde se hace referencia a la diversa forma de elaborar items:

Redacción de Ítems verdadero-falsos

Estos ítems se expresan en forma de sentencias o frases cortas que demandan una contestación dicotómica del tipo: verdadero-falso, si-no, acuerdo-desacuerdo, bien-mal y otras respuestas similares.

Redacción de Ítems emparejamiento

En estos ítems, se le pide al sujeto asociar o emparejar determinadas palabras, expresiones, conceptos, fórmulas, etc., ofrecidos en el enunciado, con un conjunto de respuestas. El número de elementos que forman el enunciado puede ser menor que el conjunto de respuestas.

Redacción de Ítems selección múltiple. El reactivo de opción múltiple es aquél que presenta un pie en donde se establece una situación problemática y varias opciones que aparecen como posibles soluciones y que reciben el nombre de distractores.

Redacción de Ítems de respuesta corta. En los itemes de respuesta corta se le brinda al estudiante información a partir de la cual debe contestar lo solicitado en el (los) espacio(s) asignados para este fin.

Redacción de Ítems de respuesta de desarrollo. La pruebas escrita de composición o temas, conocida también como Prueba de Ensayo, es definida como aquella en que el examinado redacta su propia y original respuesta para una o varias preguntas o problemas que le presenta el profesor. Esta prueba esta comprendida por: comentario de texto, estudio de casos, redacción o resolución de problemas.

Para cada tipo se analizó sus ventajas, desventajas, normas de redacción, especificaciones, modalidades, etc.

Es verdaderamnte muy interesante.

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