Reflexión clase N°.10 300110

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL QUE ME HIZO AUSENTARME DE LA MAE…

Seguramente se preguntarán: ¿Qué tienen que ver esto con evaluación?… Sinceramente nada… pero fue un proyecto de intercambio el cual me correspondió gestionar y dar seguimiento desde su génesis organizativo hasta su ejecusión. lo que si estoy muy seguro… es que atender este intercambio me hizo ausentarme varios días del compromiso como estudiante de maestría de la tecno… e  investigar posteriormente de lo que se había tratado en clases…

De lo que investigué es que se desarrolló el análisis y discusión de la guia 6, la cual se refiere a cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencional, su confiabilidad y validez… asimismo, un taller sobre la elaboración de items de ensayo o  preguntas abiertas la exposición sobre el uso de herramientas web 2 para evaluar los aprendizajes.

Responder la guia 6 me permitió brindar mi opinión sobre la supresión de examenes finales, parciales, la visión consytructiva de la evaluación; la validez cognitiva, etc.

En lo relativo al uso de la herramientas web 2, que fue expuesta por los compañeros Efraín, Bernabé, Sandra y Ernestina, se trataron aspectos tales como tipos de aprendizaje que pueden ser evaluados, ventajas y desventajas. Lo cual me parece sumamente interesante pues la tecnología es una forma alternativa de evaluación…

A %d blogueros les gusta esto: